EL ETERNO PRESENTE.

 atardecer1-1

Muchos problemas y sinsabores causa el incontrolado pensamiento, cuando se detiene en revivir cosas pasadas desagradables o se atormenta por un futuro incierto. No se disfruta, entonces, de la vida y se pierden oportunidades por este habito mental de FUERA PRESENTE, que es el AHORA en el que estamos viviendo, el HOY de cada ía el cual se sucede una y otra vez, forjando eslabones de una interrumpida cadena infinita.

La correcta forma de vivir debe ser gozar hoy, experimentar hoy todas las experiencias y cosas buenas que la vida ofrece, pues HOY, EL ETERNO PRESENTE, constituye la mayor riqueza del ser humano y en el están las herramientas para formar el futuro. Hoy es todo cuanto tenemos y este futuro, que aun no existe, depende de como hoy vivamos. El triunfo el fracaso resulta de la manera de vivir hoy. HOY construimos lo que mañana vendrá y el ayer murió, ya no existe; por lo tanto, no interesa recordarlo siquiera.

En cualquier actividad que realices, PROCURA PENSAMIENTO EN EL AHORA Y TRATA DE REALIZAR ESTA MEJOR POSIBLE. No te preocupe el mañana ni revivas lo que ya se fue. Esto es perder el tiempo.

EL MAL HABITO DE REVIVIR EL PASADO. Como el ser humano vive en el presente y no tiene nada mas, no viene siendo afortunado el recordar cosas pasadas, que sean desgraciadas felices, por la siguiente razón: Cuando son buenas y gratas, el rememorar estas cosas trae cierta melancolía, nostalgia y tristeza, cierta añoranza porque ya no pueden disfrutarse esas experiencias nunca mas. Si hay desgracia e infelicidad atrás, el recuerdo revive fuertemente tales situaciones, causando sufrimiento e infelicidad. Donde pones tu atención, eso crece, se energiza y . Cuando comentas recuerdas hechos desagradables, ellos toman fuerza de nuevo e irrumpen en tu vida de hoy, creando dificultades !No permitas que tu mente regrese al pasado te robe la paz! Sucede entonces algo así como cuando tu limpias bien una alfombra; pero luego, el perrito trae huesos, basura del jardín, depositándolos encima. Uno no puede permitir eso, como tampoco, ensuciar su vida presente con cosas ya muertas, tristes y desgraciadas del pasado. Hay que disciplinarse mental y emocionalmente para acabar con los malos hábitos de comentar y recordar lo que paso. En lugar de eso, se debe invocar la LEY DEL PERDON Y LA VIOLETA para disolver, consumir todo lo indeseable que en tu vida paso: penas, traumas y dificultades.

Los recuerdos penosos para nada sirven. Dar demasiada importancia los problemas y penas personales es orgullo y egoísmo. Comentar, repetir y recordar un pasado doloroso, atrae fuerzas negativas que perturban mucho; pero eso, generalmente, duele la cabeza después de esas conversaciones  LAMENTACIONES Y QUEJAS. El habito de lamentarse resulta muy perjudicial, crea mal ambiente y lleva a eso que llaman mala suerte. Nunca vive feliz aquel que tiene la acostumbre de caer en lamentaciones, recriminaciones y quejas. El atrae, continuamente, fuerzas negras, condiciones infortunadas hasta cae, fácilmente en enfermedades. Esto sucede porque tales palabras llevan el germen del resentimiento. La persona resentida nunca es feliz.

http://metafisicauniversal.ning.com/

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: