EL CUERPO ES EL VEHICULO DE MI ESPIRITU

PERFECTA HERRAMIENTA. El ser Divino e Inmortal en el Eterno Tiempo, precisa expresarse en el Plano Físico con fines de evolución para adquirir experiencias; por esto, necesita de un cuerpo que sea el instrumento perfecto para sus fines. Este instrumento es el cuerpo de carne que, por su misma densidad, tiene muy poca conciencia de lo espiritual superior. Tal útil herramienta ha sido creada con todo lo necesario esta dimensión: cabeza para pensar, manos para hacer, pies para caminar, ojos para ver, corazón para sentir. Nada le falta a esta maravillosa maquina movida por la Divina a que es la Vida. Esta bien ajustada y resiste fuerte, poderosa, a todos los contratiempos. Como toda herramienta y maquinaria destinada cualquier uso, el cuerpo precisa que lo traten bien, que lo cuiden, alimenten mantengan limpio. El mal trato, el exceso descuido lo destruyen y conducen a su deterioro, a su desintegración, en eso que llaman “muerte”. La excesiva complacencia lo malcría y llena de hábitos indeseables. HACER BUEN USO DE ESE INSTRUMENTO, PUES DE ESO TENDREMOS QUE DAR CUENTAS AL PASAR ANTE EL TRIBUNAL KARMATICO.

También el cuerpo precisa ser refinado, educado, mejorado para que sea eficaz y alcance los mejores fines. VESTIDO . La forma física es como la ropa que cubre y envuelve al ser pensante, ya que la conciencia (Suprema Luz) esta siempre dentro de el. Así como, en la Tierra, nadie puede salir desnudo a la calle, también la Entidad Eterna ha de vestirse para poder manifestarse en la forma debida. Este vestido, cuando ya esta viejo, sucio y gastado por el mal uso, es desechado y la Suprema Energía (Inteligencia Infinita) abandona el traje de carne, porque ya no le sirve ni puede utilizarlo mas. Entonces, se va otras dimensiones mas altas para seguir viviendo las personas, en la tierra, creen que el individuo “ha muerto” lo cual no es la verdad en lo absoluto. Constituye un error el llorar sobre la tumba en los cementerios ir allí con pena y dolor por creer que los seres queridos están bajo la tierra. Allí solo yace una vestidura inservible que se va desintegrando poco a poco. La Entidad Eterna se ha ido.

ES COMO UN CARRO O VEHICULO, pues sirve como transporte de un lugar otro. Todos necesitamos movernos y cambiar de ambiente, ya que nada es estático. Por su misma densidad pesadez, el cuerpo no puede volar en la tierra ha de caminar despacio, por lo cual se le dio piernas y pies. La Suprema Energía Inteligente (que es el ser pensante) lo utiliza para moverse, pero no es el único vehículo de que dispone, sino que tiene otros mas para poder visitar distintos planos durante el sueño en la noche, en momentos de meditación y cuando llegue la inevitable “muerte”. Así como un viajero nunca se queda en un solo país, la Conciencia Entidad Eterna gusta de visitar otros lugares cercanos lejanos. Esto le es permitido por el Dios. Mientras esta en la Tierra, solo sabe y siente que tiene un cuerpo: el traje de carne; pero en verdad, puede disponer de tres mas: Cuerpo Ejerció, que le da la energía, Cuerpo Emocional con el que siente y Cuerpo Mental con el que piensa. Ha además tres ículos espirituales para altos fines. EN TOTAL, SON SIETE LOS VEHICULOS DEL HOMBRE A LOS QUE LLAMAMOS CUERPOS y cada uno cumple una función determinada.

En la Tierra no hay un solo vehículo con fines de transporte, pues tenemos carros, motos, bicicletas, autobuses, aviones, trenes, helicópteros, barcos, otros. Muchas formas de viajar se encuentran también en el inmenso Cosmos. Al hombree, siendo un ciudadano del espacio, no se le puede negar ninguna oportunidad, siempre que la conquiste la merezca. ES CASA, porque sirve de morada al ser que í vive y utiliza esta vivienda para sus fines; pero las casas pueden ser bien o mal utilizadas, mal o bien cuidadas lo cual conduce a su conservación o su deterioro. Los cuerpos enfermos e imperfectos son como las casas viejas y mal cuidadas que, poco a poco se van acabando. Los cuerpos sanos, que irradian salud, son como los hogares pulcros limpios cuyos moradores viven allí felices, alegres, cumpliendo con las Leyes de Dios.

ES COMO UN NIÑO. Por esto necesita educación, disciplina, alabanzas, aprecio, atención y amor. Nada hay mas obediente ni mas disciplinado que el cuerpo físico, según como se le trate, las complacencias que se tengan con el, los malos hábitos permitidos, los errores y abusos que, con el, se hagan.

Un mal habito es el resultado de una imposición equivocada o de una complacencia excesiva. Primero, se insiste mucho y el cuerpo rechaza, porque en el, esta la sabiduría de lo correcto; pero cuando la persona insiste mucho y el cuerpo disminuye su resistencia, debido a esta insistencia y presión, entonces acepta y realiza las cosas ya como una rutina difícil de quitar. Has de saber que el cuerpo físico es el mas obediente de los siete y el que mas se somete la voluntad del hombre para bien o para mal.

TEMPLO DIOS VIVO. Siendo el cuerpo un templo, debe ser respetado, reverenciado y cuidado como tal. Ha de estar limpio en el mejor estado. No es bueno el trabajar el cuerpo con indignidades, lo mismo que a un templo no se debe entrar con mente sucia ni fines perversos. Nadie debe envilecer el cuerpo con bajas pasiones ni con peleas, polémicas ni discordias, pues esto resulta lo mismo que llenar la casa propia de basura y desperdicios o abrir la puerta de nuestro hogar a borrachos, malandros personas indeseables.

No sometas tu cuerpo a excesivo trabajo, no lo agotes ni fuerces la maquina mas de lo debido. No produzcas en el  enfermedades, pues esto engendra deudas que habrás de pagar en vidas futuras. Por ejemplo, quien no cuida su cuerpo, lo debilita con malas practicas, con limitaciones de comida y cosas así, perturbando su correcto funcionamiento, en la próxima vida se le presentaran enfermedades.

La practica del deporte, cuando agota el cuerpo demasiado lo deja exhausto, no va con las leyes de Dios. Practiquen moderadamente el deporte sin excesos ni abusos de energía. Hay que cuidar debidamente al cuerpo y hacer de  el uso correcto.

Explore posts in the same categories: Cursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: