MIRO MI PRESENTE – NACI PARA TRIUNFAR

MIRO MI PRESENTE

EL ETERNO PRESENTE. Muchos problemas y sinsabores causa el incontrolado pensamiento, cuando se detiene en revivir cosas pasadas desagradables o se atormenta por un futuro incierto. No se disfruta, entonces, de la vida y se pierden oportunidades por este habito mental de FUERA PRESENTE, que es el AHORA en el que estamos viviendo, el HOY de cada ía el cual se sucede una y otra vez, forjando eslabones de una interrumpida cadena infinita.

La correcta forma de vivir debe ser gozar hoy, experimentar hoy todas las experiencias y cosas buenas que la vida ofrece, pues HOY, EL ETERNO PRESENTE, constituye la mayor riqueza del ser humano y en el están las herramientas para formar el futuro. Hoy es todo cuanto tenemos y este futuro, que aun no existe, depende de como hoy vivamos. El triunfo el fracaso resulta de la manera de vivir hoy. HOY construimos lo que mañana vendrá y el ayer murió, ya no existe; por lo tanto, no interesa recordarlo siquiera.

En cualquier actividad que realices, PROCURA PENSAMIENTO EN EL AHORA Y TRATA DE REALIZAR ESTA MEJOR POSIBLE. No te preocupe el mañana ni revivas lo que ya se fue. Esto es perder el tiempo.

EL MAL HABITO DE REVIVIR EL PASADO. Como el ser humano vive en el presente y no tiene nada mas, no viene siendo afortunado el recordar cosas pasadas, que sean desgraciadas felices, por la siguiente razón: Cuando son buenas y gratas, el rememorar estas cosas trae cierta melancolía, nostalgia y tristeza, cierta añoranza porque ya no pueden disfrutarse esas experiencias nunca mas. Si hay desgracia e infelicidad atrás, el recuerdo revive fuertemente tales situaciones, causando sufrimiento e infelicidad. Donde pones tu atención, eso crece, se energiza y . Cuando comentas recuerdas hechos desagradables, ellos toman fuerza de nuevo e irrumpen en tu vida de hoy, creando dificultades !No permitas que tu mente regrese al pasado te robe la paz! Sucede entonces algo así como cuando tu limpias bien una alfombra; pero luego, el perrito trae huesos, basura del jardín, depositándolos encima. Uno no puede permitir eso, como tampoco, ensuciar su vida presente con cosas ya muertas, tristes y desgraciadas del pasado. Hay que disciplinarse mental y emocionalmente para acabar con los malos hábitos de comentar y recordar lo que paso. En lugar de eso, se debe invocar la LEY DEL PERDON Y LA VIOLETA para disolver, consumir todo lo indeseable que en tu vida paso: penas, traumas y dificultades.

Los recuerdos penosos para nada sirven. Dar demasiada importancia los problemas y penas personales es orgullo y egoísmo. Comentar, repetir y recordar un pasado doloroso, atrae fuerzas negativas que perturban mucho; pero eso, generalmente, duele la cabeza después de esas conversaciones LAMENTACIONES Y QUEJAS. El habito de lamentarse resulta muy perjudicial, crea mal ambiente y lleva a eso que llaman mala suerte. Nunca vive feliz aquel que tiene la acostumbre de caer en lamentaciones, recriminaciones y quejas. El atrae, continuamente, fuerzas negras, condiciones infortunadas hasta cae, fácilmente en enfermedades. Esto sucede porque tales palabras llevan el germen del resentimiento. La persona resentida nunca es feliz.

HAY QUE LIBERARSE DE LOS RECUERDOS INGNORANDOLOS Y NO FIJANDO, EN ELLOS, LA ATENCION. Culpar a otros, a la vida, a los gobiernos o la política, para nada sirve y engendra rencor. Quejas lamentaciones sobre “lo dura que es la vida”, “lo que le ha costado a uno salir adelante”, “la irresponsabilidad de los demás” y cosas así, llevan al fracaso personal.

EL HABITO DE DRAMATIZAR. Constituye otra mala costumbre que se debe quitar, esa forma exagerada de aumentar los hechos negativos. Aquel que dramatiza siempre ve lo malo, lo señala y le da tal magnitud que esto termina por perturbar grandemente todos. Los dramáticos son pesimistas, temerosos viven atormentados. Caen pesados a los demás por lo cual evitan su trato. Serios problemas causa el dramatizar, en la vida social, familiar y laboral.

Las generalizaciones también resultan un habito dramático de las multitudes que se fijan en hecho aislado, lo resaltan con toda intensidad dramática y lo generalizan. Hay muchos “dichos” populares así: “Todos los hombres son unos sinvergüenzas, “Ya no hay dinero para nada”, “No se puede vivir”, “La atmósfera esta contaminada” y otros.

Los dramáticos son personas tristes, inseguras bastante solitarias. La tristeza acumulada forma como una carga de energía muy pesada que agobia la vida, va y viene como una pelota de goma, causando malestar alrededor.

NO ATORMENTARSE EL PORVENIR. Esto crea infelicidad hace perder oportunidades para disfrutar, normalmente, de la vida. La raíz de esta actitud mental es el temor y la inseguridad personal, la falta de realización espiritual por no conocer a la Divina Presencia “Yo soy”, Nuestro Padre Todopoderoso que siempre nos asiste. Si tu no lo llamas, El nunca responderá, por lo cual, únicamente quedan limitaciones y sufrimientos, molestias y dificultades en el vivir.

Así, viven temerosos por el futuro aquellas apersonas que compran parcelas de tumbas con anticipación, buscan pensiones de vejez; los que ahorran demasiado privándose, en el presente, de lo mas fundamental que necesitan. No significa esto que no se pueda pensar en el porvenir. Esto es bueno cuando se hace con serenidad y paz, sin agobios ni limitaciones auto-impuestas. Puede parecer irresponsabilidad el vivir en el presente; pero no es así. SI NO HA LA FE, ESTA PRACTICA NO RESULTA. Fe en el Dios de nuestro corazón que todo lo puede.

NACI PARA TRIUNFAR

NO HEMOS NACIDO PARA SUFRIR.

Dios no nos ha creado para seamos juguete de las circunstancias. Nuestro destino no es sufrir ni soportar el dolor sin mas razón, pues la vida se asemeja a una escuela para aquellas personas de común evolución espiritual y, a una universidad para los mas inquietos en la búsqueda de los valores esenciales, la comprensión la sabiduría. Hay una verdad cierta: todos venimos a aprender esta Escuela del Cosmos que es el Planeta Tierra nada que nos pase se debe al azar, a la casualidad, ya que la casualidad no existe sino la “causalidad”. Según lo que aprendamos en el diario vivir, iremos elevando nuestro nivel de conciencia, que es la comprensión, la capacidad de ver mas allá de las limitaciones impuestas por nosotros mismos y, a base de experiencias difíciles, despertamos espiritualmente, dejando de ser hombres y mujeres dormidos.

No es la verdad que uno tiene que resignarse ante el dolor y el sufrimiento con la pasividad impuesta por las religiones y la creencia absurda de que Dios lo quiere. No! Lo que Dios quiere es nuestra felicidad, nuestra salud y alegría, que seamos prósperos y vivamos contentos, que progresemos cada vez mas. EL LADO NEGATIVO Y TRISTE LO PONE HOMBRE MISMO IGNORANCIA ERROR. Hay un vivir común en la ignorancia que arrastra a las mayores calamidades y, ante el infortunio sin sabiduría, no queda mas remedio que resignarse; pero esa no es la voluntad de Dios.

Donde quiera que estés ahora, cualquiera que sean tus condiciones de vida Levántate y mira hacia lo alto! Ese es tu destino, el que Dios te dio para llegar a las estrellas algún odia. En HOY, esta el comienzo y el Eterno Presente todo lo puede generar, pues por ser eterno el tiempo para todos, no tiene limite alguno. Solo hay que alargar la mano cada vez mas, para alcanzar la perfección del Ser y existir en el ilimitado tiempo infinito.

Aprende esta verdad: NO HEMOS NACIDO PARA SUFRIR. Todo se puede mejorar, regenerar y cambiar. Así como los tejidos de la carne se regeneran rápidamente ante cualquier tratamiento medico viene la salud, igualmente, el ser humano entero tiene una inmensa capacidad de regeneración en cualquier momento y lugar de su vida que el lo desee, se lo proponga y lo intente, ya que Dios es su corazón (Divina Presencia Divina Energía), es el mayor poder del universo para el logro de lo que sea, no importa que.”CONOCE VERDAD Y ELLA TE HARA LIBRE”. Trabaja luego con esa verdad, hazla tuya, levanta tu voluntad, eleva tus ojos y dejaras de ser un hombre dormido, golpeado, vencido. Sabes que “Yo Soy” en ti y “Yo Soy”, desde muchos milenios, ES NOMBRE DE DIOS.

EL POR QUE DE PROBLEMAS Y DIFICULTADES. Mientras vivimos en este mundo, todos tenemos problemas y situaciones que nos molestan, PUES ESTAMOS EN EL CAMINO DE LA SER, que es el glorioso destino y, MIENTRAS NO NOS AJUSTEMOS AL DE PERFECCION IMPUESTO EN TODO COSMOS, VENDRA, COMO RESULTADO, EL SUFRIMIENTO. Nadie puede ajustarse al Plan Divino ni elevarse por encima de lo inferior sin la suficiente sabiduría conocimiento de las verdades eternas, que son el motor hacia la Perfección la cual todos corresponde. Por esto, dice un conocido principio espiritual: “Conoce la Verdad y ella te hará libre”. ¿Libre de que? De todo sinsabor o malestar, dificultad o problema. Los problemas son como valiosas herramientas de perfección, pues UNO MISMO, A BASE DE ESFUERZO PERSONAL, ES EL ESCULTOR QUE FORMA SU PROPIA IMAGEN Y MODELA SU DESTINO PARA BIEN O PARA MAL. Nada llega por casualidad ni por “castigo de Dios” Mentira! Todo viene para ser regenerado (si es negativo) para fortalecer y alegrar (si es positivo), principalmente, para que tu lo superes a base de Sabiduría y experiencia.

NADA SIN ESFUERZO PROPIO Hasta las plantas se desarrollan así! Ellas también son seres vivos que se esfuerzan hacia la Perfección del Ser y Existir. Tampoco, nada se nos da, pues TODO HAY QUE CONQUISTARLO PERSONALMENTE CON ESFUERZO PROPIO Y AYUDA DEL DIOS DE TU CORAZON. Los problemas son también tu obra.

TU PUEDES ELEGIR. Hay una ley sagrada, respetada en todo el Cosmos, que se llama “LIBRE ALBEDRIO”. Ella nos permite escoger lo que deseamos y queremos hacer. No excluye la inclinación hacia el mal ni da sabiduría para nada. Ni siquiera dice a nadie que ella existe; así que las personas pueden dirigirse hacia donde gusten; aunque sea caer en los abismos. TU ERES LIBRE PARA HACER, DE TU VIDA, LO QUE RAS EN BIEN O EN MAL. ESE ES TU SOBERANO DERECHO Y NADIE NADA TE LO PUEDE IMPEDIR.

El Libre Albedrío nos permite realizar la vida según nuestros deseos. Podemos escoger entre las circunstancias que surjan; pero hay que tener gran cuidado y estar alerta en el vivir. HACER BUEN USO DE LA ENERGIA VITAL Y DE PODERES QUE SE NOS REGALAN y hemos de dar cuenta de ello, ante el Tribunal Karmatico, al fin de esta existencia material. Es muy importante que vigilemos nuestros pensamientos, sentimientos y palabras, pues ya sabemos que, como pienses, sientas y hables así será lo que tengas, poseas y goces.

NO ERES JUGUETE DEL DESTINO. Cada quien es libre para crear sus propias condiciones en la vida. Somos capitanes de nuestro propio barco y no juguete de una fuerza ciega que nos lleva de aquí para allá. Lo que sucede es que, muchas veces y por ignorancia, vamos creando ese destino alegremente, en forma loca e irresponsable. Así también, vamos sembrando nuestra vida de calamidades y desgracias, sin saber siquiera que atenemos las herramientas en las manos. Nos formamos karmas terribles que hemos de pagar en vidas futuras; SIEMPRE HAY TIEMPO PARA ENDEREZAR Y ACOMODAR LAS COSAS en la eternidad del vivir; LUGAR DONDE PODER HACERLO.

Nadie es una gota de agua empujada por las olas sin meta ni camino, pues esa gota de agua forma parte del inmenso mar TIENE TODOS LOS PODERES VIVIENTES DEL PADRE-DIOS. Tu no eres una hoja arrastrada por el viento a la deriva. ADENTRO, ESTA EL PODER TIENES EL PODER! ÚSALO!; pero no en forma inconsciente sino de manera buena y constructiva. El mal uso del poder, engendra desastres. El buen uso del Poder proporciona bien y alegría.

Explore posts in the same categories: Cursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: