El miedo


Hay una historia sobre una niña de cinco años que tenía miedo cada noche cuando iba a dormir. Estaba convencida de que en su armario vivía un monstruo. Una noche decidió iniciar preparativos para enfrentarse a este mostruo.
Se puso a entrenarse para vencer su miedo. Cuando llegó la noche misma del enfrentamiento la niña se puso su casco de juguete, agarró fuerte con una mano su pistola de corcho junto con su gastada mantita para que le diese suerte en la otra. Se puso delante del armario temblado de miedo y con un susto de muerte pero, aun así, resuelta a solucionar aquello de una vez por todas. Contó hasta cinco y abrió la puerta de un tirón preparada par cualquier cosa. Cuando lo hizo oyó un fuerte grito y un llanto. Al final resultó que el monstruo del armario llevaba mucho tiempo queriendo salir, pero cada vez que abría la puerta se quedaba paralizado de miedo ante la visión del pequeño monstruo que dormía en la cama.

Clarissa Pinkola Estés afirma: ¿Qué más da que tengas miedo? Si tienes miedo de que algo se te eeche encima y te pegue un mordisco, por lo que más quieras, afróntalo de una vez.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Psicologia

One Comment en “El miedo”

  1. Alvaro Rivas Rodriguez Says:

    el miedo es solo un impostor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: